miércoles, 26 de mayo de 2010

Tipos de miel de Abeja


Entre las variedades de miel mas extinguidas estan las siguientes:


-Aclaca: De color ambarino suave, con aroma y sabor delicados, que recuerda un poco al azahar.


Criataliza dificilmente, es adecuada para los niños pequeños y está recomendada contra las diabetes y el estreñimiento por su buen efectos laxante.



-Ajedrea: Estimulante de las fuciones genésicas y tónico estomacal.



-Algodonero: Es una miel casi incolora cuando está líquida y prácticamente blanca si está cristalizada. Su aroma y sabor son muy poco pronunciados.



-Azahar: Naranjo



-Brezo: El color va desde el ámbar al rojo oscuro y es bastante densa. Su sabor y aroma son sutiles con toques amargos. Muy rica en minerales útil como desinfectante de las vías urinarias y contra el reuma y la prevención de formación de cálculos. Está indicada en estados de inapetencia, fatiga y anemia.


-Col: Está recomendada para aliviar las afecciones bronquiales.


-Encina: De textura densa, color oscuro y sabor dulce. Está indicada para aliviar afecciones pulmonares, bronquiales y como antiasmática y para la cicratización de heridas.


-Espino Blanco: Es buena como calmante y también como tónico para el corazón.


-Girasol: De color amarillo brillante y sabor intenso. Tiene efectos diuréticos y es estimulante por lo que reconforta en estados frebiles.


-Limón: De sabor y aroma característicos, cercanos al azahar. Se aconseja como remineralizante de huesos y uñas y como sedante ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario